
En un juicio abreviado, el fiscal acusa al imputado por un hecho y tipifica el delito, reclamando una pena. El imputado, por su parte, admite su participación y culpabilidad en el hecho en cuestión y puede aceptar la pena o negociarla.
Los abogados del Rubio Salazar, han presentado al juez la solicitud de apegarse al “juicio abreviado”
De acuerdo con la fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, el 1 de agosto del 2019. Vertió; la detención se debe a que Rubio cuenta con dos procesos abiertos por varios delitos.
En 2017, el funcionario fue removido de su cargo por el Congreso del estado debido y fue premiado con una notaría pública en Tecuala.
Además, es acusado acusado por el desvío de 11.9 millones de pesos, en transferencias vía nómina, por lo que se le vinculó a proceso por ejercicio indebido de funciones y peculado.
El juez de control Armando Elías Martínez vinculó a Rubio Salazar por el delito de falsificación de documentos en la modalidad de uso, por lo que Roy Rubio, continúa la medida cautelar de prisión preventiva, recluido en el penal “Venustiano Carranza” hasta el día de hoy.
La defensa del cercano funcionario del Ex Gobernador, ha dado a conocer que su cliente ha decidido “confesar” para apegarse a los beneficios del juicio abreviado ( es la confesión que hace el imputado de forma libre y sin presión alguna al ministerio publico, esta confesión le da la oportunidad al imputado de que el fiscal tenga que solicitarle al juez juzgador la imposición de la pena mínima del delito imputable.



Deja un comentario