
Todos saben de la capilla del la “Santa Muerte” o “LA Niña de la Guadaña, construida en el cerro del Molcajete da el sanguinario “Cachorro” jefe de la plaza de Tepic del CJNG sin permisos en área Federal, es vigilada 24 horas al día da sicarios armados ya se ha vuelto una zona completamente bajo el control del CJNG donde se consuman ritos y sacrificios humanos da parte del crimen organizado donde participan también varios políticos y empresario de Tepic y todo Nayarit. En la época del gobierno del “Cartel etílicos” han surgido en distintos puntos del Estado varias»capillas» y “altares” dedicadas al culto a la «Santa Muerte». Una de las mas vieja y famosa es la que está en el municipio de Compostela en la carretera Federal 200 tan solo en el tramo que une Punta Mita con Lo de Marcos donde empiezan las curvas es donde encontraron el cuerpo sin vida del empresario Felipe Thomé secuestrado en Puerto Vallarta. Felipe Thomé tenia nexos con el “Cartel de Lima” de Michoacán enemigo jurado del CJNG y fue de seguro ejecutado a la hora que lo levantaron y con toda probabilidad su cuerpo fue dejado como ofrenda a “a la “Santa Muerte” enfrente a esta “capilla”.
Los templos enrejados son edificados sin permisos de construcción municipales,
Los adoradores de «La Niña Blanca» como también se le conoce a la «Santa Muerte» pagan bien y en efectivo a albañiles para que edifiquen los pequeños templos a los que se les coloca herrería y se les pintan murales y colocan efigies relativas a la representación del objeto de culto.
Veladoras, copias de oraciones, ofrendas como botellas de licor, latas y refrescos de cerveza, flores sueltas y en ramo, cajetillas de cigarros, son las formas en las que los fieles de la Santa Muerte agradecen favores concedidos, piden protección o ayuda en sus causas.



Deja un comentario