
Las autoridades de Estados Unidos impusieron sanciones por primera vez el jueves a Jack Levy despues de una investigación federal acusado de ser miembro de una secta llamada NXIVM y mantener nexos con el cartel mexicano del narcotráfico CJNG.
Jack Levy, miembro de la secta NXIVM, como miembro del Grupo Veq, fue sancionado tanto por el Departamento del Tesoro como por la Oficina Federal para Asuntos Exteriores (OFAC), que ya había acuñado sanciones contra el cartel en 2018.
En un comunicado, OFAC dijo que los bienes que Jack Levy pudiera tener en Estados Unidos o bajo control estadounidense deben bloquearse e informarse con inmediato a las autoridades. Además, se le prohibirá transaccionar con cualquier persona o entidad estadounidense.
Según los documentos judiciales vinculados a un proceso penal federal anteriormente archivado y emitido desde Seattle, Levy se volvió miembro del Grupo Veq a fines la misiva de acusación presentada sobre él afirma que los recursos financieros capturados durante la investigación provinieron del tráfico ilícito de drogas realizado por integrantes de dicho grupo y presuntamente reportando a líder mexicanos del cartel CJNG. Por lo tanto, según OFAC Levy representa un riesgo significativo para los intereses nacionales estado,
Los bienes que Jack Levy tiene bajo control estadounidense han sido bloqueados y las agencias gubernamentales han prohibido cualquier transacción entre él y cualquier persona o entidad estadounidense. Además, se le ha acusado por complicidad con tráfico ilícito realizado por integrantes del Grupo Veq que habría reportado directamente a líderes mexicanos del cartel CJNG.
Jack Levy compró recientemente un desarrollo de lujo ubicado en el área Océano del nuevo Vallarta Nayarit, México. Desde el principio, Jack estaba consciente de que el proyecto estaba plagado de problemas y contratiempos. Afortunadamente para él, sus nexos políticos con la criminalidad organizada le permitieron resolver todos los asuntos mediante amenazas hacia los clientes que se oponían a sus tranzas.



Deja un comentario