La noticia es grave y sumamente preocupante: Jack Levy y su grupo Veg están bajo investigación y han sido vetados para realizar negocios en los Estados Unidos por su implicación en lavado de dinero a través de empresas vinculadas al cartel Jalisco Nueva Generación, conocido como «El Mencho». Esta organización criminal ha sido objeto de múltiples investigaciones en los últimos tiempos, y ahora se suma a la lista de empresas investigadas por el Tesoro Americano varias empresas vinculadas al mencionado cartel.

El Grupo Veg se dedica a la construcción de edificios, incluyendo el emblemático edificio Agua Flamingos Aria Ocean en Nuevo Vallarta, en el que se ha denunciado el robo de varios departamentos pertenecientes a sus legítimos propietarios. La gravedad de esta situación es aún mayor al considerar que Jack Levy es además el director de la secta NXIVM de Keith Raniere, quien está cumpliendo una condena de 120 años de prisión por varios delitos, incluyendo tráfico sexual, extorsión y crimen organizado.

Resulta evidente que la actividad del grupo Veg, liderado por Jack Levy, está íntimamente ligada al crimen organizado y a la violación sistemática de los derechos de los ciudadanos. Es necesario que las autoridades correspondientes actúen con la contundencia necesaria para desarticular las redes de corrupción y delincuencia que están detrás de estas empresas y de sus líderes. La sociedad civil debe exigir justicia y transparencia en la lucha contra el crimen organizado, en aras de proteger a los ciudadanos y construir un futuro más seguro y justo para todos.

Deja un comentario

Tendencias