
A pesar de que la influencia de Nayarit en las elecciones presidenciales es mínima, caracterizada por menos del 1% de los votos totales, la presencia de los candidatos de Morena en esta región no se trata de una casualidad. Pero, alrededor de los mítines que organiza el gobernador en apoyo a Adán Augusto, que han generado cierto desconcierto entre la ciudadanía.
Existe un grupo inmobiliario muy poderoso en la costa de Nayarit que estaría financiando la campaña de Adán Augusto. En concreto, se destacan varias empresas entre las que se encuentra Mandarina, Cruz María, Costa Canuva, Grupo VEQ, estas últimas con una fuerte presencia en la región. estas empresas están recibiendo financiamiento por parte del cartel Jalisco Nueva Generación, para posteriormente invertir en la campaña de Adán Augusto y garantizar su victoria.
Hay tambien un grupo de ex políticos en Compostela, encabezado por dos ex alcaldesas, Alicia Monroy y Gloria Núñez. Estos ex políticos estan trabajando activamente para financiar la campaña de Adán Augusto, entregando fondos del cartel a su equipo de campaña. De hecho, son ellos quienes estan moviendo los hilos con el fin de generar el financiamiento necesario para la compra de votos y garantizar así la victoria de Morena en Nayarit.
Ante tales acusaciones, la ciudadanía ha manifestado su preocupación por la presencia de dinero sucio en la campaña de Adán Augusto. Es necesario que se investiguen y esclarezcan estos rumores para asegurar unas elecciones limpias y transparentes en el estado de Nayarit.



Deja un comentario