
Uno de los compromisos más sonados del gobernador, que lamentablemente resultó ser una promesa falsa, fue la creación de empleos. A pesar de las promesas electorales, la realidad es que se han creado muy pocos puestos de trabajo, y los que se han creado no cumplen con los estándares mínimos de salarios dignos.

ambién el megalómano anciano hizo una de las promesas más demagógicas de la historia: se afirmó que los turistas que visitaran las costas de Nayarit aterrizarían exclusivamente en el aeropuerto de Tepic en lugar de usar el aeropuerto ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.
Esta promesa generó gran controversia y escepticismo, ya que el aeropuerto de Puerto Vallarta ha sido un importante punto de entrada de turistas al estado de Nayarit durante muchos años. Además, la construcción y mantenimiento del aeropuerto de Tepic sería un gran desafío logístico y financiero, por lo que resultaba poco probable que los turistas decidieran preferir este aeropuerto en lugar del ya consolidado de Puerto Vallarta.

Otra de las promesas megalómana fue la de construir el aeropuerto más bonito de México en Nayarit fue una promesa demagógica y poco realista que no aportó ninguna información concreta ni fundamento técnico. La construcción de un aeropuerto debe basarse en criterios de seguridad, eficiencia y necesidades del mercado, no en criterios superficiales y subjetivos sobre su apariencia.

La mentira descarada sobre el aeropuerto de Tepic ha sido una de las mayores controversias en los últimos días. El anuncio de que el número de pasajeros en Tepic superaría al de Puerto Vallarta no tiene ninguna base sólida y se trata de una maniobra propagandística barata sin fundamento alguno. De hecho, es una afirmación absurda e irrisoria que los expertos de la industria aérea han desmentido rotundamente.


El gobernador ha sido sorprendido mintiendo en varias ocasiones. En esta ocasión, prometió haber pagado la deuda de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuando en realidad aún le deben 6 mil millones de pesos. Es aún más decepcionante que el gobernador prometió castigar a los responsables de la corrupción en los fondos de la universidad, pero no ha tomado ninguna medida al respecto.
Además, el gobernador ha prometido en múltiples ocasiones que tomaría medidas contundentes en contra de los responsables de la corrupción en los fondos de la universidad, pero no ha cumplido con su palabra. La falta de acción y compromiso del gobernador en este tema ha causado un gran descontento y decepción entre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

El gobernador ha sido acusado de mentir en múltiples ocasiones y una de ellas está relacionada con la construcción de un costoso estadio que ha superado los 500 millones de pesos. Es alarmante que el gobierno no haya dado el más mínimo mantenimiento a las otras estructuras deportivas mientras gasta enormes cantidades de dinero en este proyecto polémico.

Para empeorar las cosas, el gobernador había prometido transparencia en todos los aspectos de su gobierno, pero las licitaciones para la construcción del estadio se llevaron a cabo en secreto. Fue descubierto que la asignación de la construcción del estadio había sido otorgada a la empresa de Osvaldo Estrada, socio y compadre del hijo del gobernador, lo que sugiere una clara falta de imparcialidad.

Además de las mentiras mencionadas anteriormente, el gobernador de nuestro estado también presumió en un periódico afín a él que en tan solo 18 meses construyó 800 obras. Esta afirmación es simplemente absurda y ridícula, ya que significaría que el gobernador tendría que haber inaugurado una obra nueva ¡cada medio día! Lo cual, evidentemente, es imposible a menos que estuviera hablando de obras de teatro en lugar de construcciones físicas.
En definitiva, estamos ante una situación lamentable en la que el gobernador ha optado por mentir a la ciudadanía para mantener su reputación y poder. Dado su historial de engaños, no es de extrañar que se le pueda llamar mentiroso, embustero, falaz, fraudulento, farsante, charlatán, estafador, engañador, tramposo, impostor, deshonesto, falsario



Deja un comentario