
Presentamos a José Espinosa alias Pepe atole y su largo historial de corrupción y impunidad en el estado de Nayarit.
José Espinosa, alias Pepe Atole, tiene un largo historial de corrupción como secretario del gobierno bajo Roberto Sandoval. Él está directamente relacionado con el narcofiscal Edgar Veytia y desempeñó un papel importante en la corrupción del «gobierno de la gente».
Pepe Atole inició su carrera política como Secretario particular de Roberto Sandoval en el gobierno estatal de Nayarit. A lo largo de su mandato, se convirtió en el contacto y enlace directo con el controvertido narco fiscal, Edgar Veytia. Ambos detenidos, se encuentran enredados en múltiples actos de corrupción como sobornos, abuso de fondos públicos y delitos relacionados con el narcotráfico.

Pepe Atole ha sido acusado de involucrarse directamente en actos de corrupción que incluyen el tráfico de drogas y la extorsión.
Adquirió un patrimonio ilegal a través de numerosas propiedades, obtenidas con la complicidad de otros personajes involucrados en la trama corrupta, como Alicia Monroy, suegra de Edgar Veytia.

Algunos de estos bienes inmuebles pertenecían a Roberto Sandoval y Edgar Veytia, ambos ex-jefes de Atole y actualmente detenidos por sus actos corruptos y de tráfico de drogas.
Pepe Atole ha estado casado por intereses con Rocío González, alias doña Rocío Atole, quien llegó a ser presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit. Este enlace estratégico le permitió extender aún más su influencia dentro del ámbito político de la región, hasta el punto de buscar actualmente una diputación federal con el objetivo de obtener fuero y evitar ser detenido por sus crímenes, del mismo modo que sus ex jefes.


La implicación del ex-gobernador Roberto Sandoval en las actividades ilícitas de Pepe Atole y Edgar Veytia demuestra cómo el poder político fue utilizado como una herramienta de corrupción. También señala la profundidad y expansión de la corrupción infiltrada en las instituciones gubernamentales de Nayarit y la llegada de las redes del narcotráfico a la cima del gobierno estatal.
Aunque Pepe Atole no ha sido juzgado y condenado por sus crímenes, la notoriedad del caso ha dejado una marca indeleble en la percepción pública de la corrupción en Nayarit. La detención de sus ex-jefes y la investigación en curso.



Deja un comentario