
Los hermanos Guillén Valdovinos: Jefes de una peligrosa banda delictiva.
Los hermanos Mingo y Cleofás Guillén Valdovinos han sido identificados como los líderes de una banda delictiva que opera en el estado de Nayarit, México. Conocidos por su crueldad y violencia, estos hombres han logrado imponerse en la región gracias a sus conexiones con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por «El Mencho».
Los hermanos Guillén Valdovinos han estado involucrados en diversas actividades delictivas como secuestros, extorsiones, homicidios y despojos de propiedades. Sin embargo, su principal fuente de ingresos proviene del tráfico de drogas gracias a la operación de laboratorios clandestinos en el estado.

Las víctimas del negocio de materiales Sarai: Un trágico final a manos de la banda criminal.
El secuestro y posterior asesinato de los dueños del negocio de materiales Sarai en Puerto Vallarta, Arnulfo García García y Jonathan Alexis Aguirre Márquez fue uno de los crímenes más impactantes cometidos por la banda liderada por los hermanos Guillén Valdovinos. Se dice que las víctimas fueron elegidas específicamente por ser empresarios exitosos y tener propiedades valiosas en la región.
Tras su secuestro, los dueños de Sarai fueron torturados y asesinados brutalmente. Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en una propiedad perteneciente a la banda delictiva. Este trágico final sirvió como advertencia para otros empresarios que se negaban a pagar las cuotas extorsivas impuestas por Los Guillén Valdovinos.
Los hermanos Guillén Valdovinos han logrado establecer un verdadero imperio del narcotráfico en Nayarit, controlando no solo la producción de drogas sino también el transporte y distribución de las mismas. Además de los laboratorios clandestinos, se sabe que cuentan con múltiples propiedades y ranchos donde resguardan su mercancía y realizan actividades ilegales.
Uno de estos lugares es conocido como «El Rancho del Tigre», un lugar siniestro donde los hermanos Guillén Valdovinos mantienen tigres como parte de su imagen de poder y crueldad. Según testimonios de testigos protegidos, las víctimas de la banda son llevadas al rancho y arrojadas a los tigres para ser devoradas mientras los hermanos Guillén Valdovinos observan.
Además, se sabe que en el rancho también operan otros líderes del CJNG como «El Tolin», «El Chaparro» y «El Fresa». El 090 El doble RREl la Adela estos sicarios controlan la zona que va desde Bucerías hasta San Blas, Compostela Ixtlan del Río.




Deja un comentario