El pasado viernes, las autoridades federales rescataron a 14 personas que eran víctimas de explotación sexual en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta entre ellas menores de edad. Este operativo se llevó a cabo gracias a varias denuncias de personas que sabían del tráfico sexual que se estaba llevando a cabo en la zona.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas rescatadas provenían de distintas partes del país y unas norteamericanas y eran obligadas a trabajar en bares, centros nocturnos y a prostituirse, siendo sometidas a abusos físicos y sexuales. Además, se les retenía su documentación para impedirles escapar o denunciar.
Al momento del rescate, las víctimas fueron encontradas en condiciones precarias y con signos claros de maltrato y abuso. Entre ellas, se encontraban siete mujeres adultas y siete menores de edad. Las autoridades también detuvieron a varias personas que presuntamente eran los responsables del establecimientos donde se realizaba la explotación sexual. Se trata de dos hombre un canadiense de nombre Charles Baccichet, ya detenido una vez por tráfico de droga y otro Raúl Ruiz González, y una mujer Alejandra Rodríguez de Jarretaderas, quienes serán investigados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.




Charles Baccichet un canadiense con antecedentes penales por tráfico de drogas y despojos de propiedades a extranjeros contaba con la ayuda de su hijo adoptivo Anthony Legare Baccichet que reclutaba muchachas jóvenes en la playa con su actividad en Club de playa en el desarrollo Aria Ocean en Nuevo Vallarta y las presentaba a su padre y otras personas que las inducían a prostituirse.

Las autoridades también detuvieron a varias personas que eran los responsables del establecimientos donde se realizaba la explotación sexual. Se trata de dos hombre un canadiense de nombre Charles Baccichet, ya detenido una vez por tráfico de droga y otro Raúl Ruiz González, y una mujer Alejandra Rodríguez de Jarretaderas, quienes serán investigados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.




Deja un comentario