Los hermanos, conocidos como «Los Bonques», han sido señalados por su participación en el tráfico de drogas y armas en México y EU. Según la OFAC, son una parte fundamental en las operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos más poderosos y violentos del país.

La el departamento de tesoro de EU OFAC ha impuesto cargos criminales en una corte de California a los hermanos Bonques y otros miembros de su red debido a su implicación en actividades de tráfico de narcóticos relacionadas con el CJNG. Esto incluye el lavado de dinero y el tráfico de drogas y armas. Estas sanciones tienen como objetivo cortar los recursos financieros del CJNG y limitar su capacidad para operar.

El famoso «Jimmy» es uno de los colaboradores más importante del grupo criminal de los Bonques, quien se encarga de coordinar y supervisar la distribución de drogas y de la protección al grupo criminal.

Aparte los von que cuentan con un grupo de mujeres ligadas a la familia que son parte de sus actividades criminales en el lavado de dinero y participan activamente también a la distribución de drogas.

El poder y control de los Bonques no se limita solo a su presencia en México, sino que también tienen una fuerte influencia en otros países latinoamericanos. Se sabe que han establecido alianzas con grupos criminales en Colombia, Perú y Guatemala para expandir sus operaciones de tráfico de drogas.

Además del tráfico de drogas, los hermanos Bonques también están involucrados en otras actividades ilegales como el contrabando de armas y el secuestro y utilizan su red de contactos y recursos financieros para facilitar estas actividades ilícitas.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/11/19/eu-pone-la-mira-en-los-hermanos-bonques-brazo-neural-del-cjng-en-el-trafico-de-fentanilo-340607.html

Deja un comentario

Tendencias